ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com
ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
 | 
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com

Diferencias entre el zumo y una naranja entera

Diferencias entre el zumo y una naranja entera

Entre tomar una naranja fresca y un zumo de naranja, la cantidad de calorías, fibra o azúcar es distinta según el modo de tomarla. En su mayoría se consumen como
fruta fresca, al consumirlas como zumo, las propiedades nutricionales no son las mismas, ni la cantidad de alimento ingerido, azúcares, calorías, ni la cantidad de fibra ya que ésta se encuentra en la parte blanca entre la piel y la pulpa.

Aunque resulta mucho más rápido y cómodo, tomarnos un zumo de naranja natural en el desayuno que pelar una naranja, comparando las diferencias entre entera o en zumo, deben alternarse las dos formas. Ingerir un zumo entre horas quizás
no es lo mejor por los siguientes motivos:

  • Saciedad: un vaso de zumo no sacia como si nos comiéramos una naranja entera, debido a su contenido en fibra que además tiene la cualidad de retrasar el hambre.
  • Fibra: mientras una naranja fresca aporta 1,7gr de fibra por 100gr de naranja, el zumo tiene una aportación casi nula, ya que sólo tiene el 0,1gr por cada 100gr de naranja que se ve anulada por completo si además colamos el zumo.
  • Cantidad ingerida: una naranja de tamaño medio puede pesar alrededor de 200gr, que una vez pelada puede llegar a ser 150gr de materia comestible. Al convertirla en zumo, se queda en la mitad más o menos.
  • Azúcares: la cantidad de fibra o su contenido, además, ayuda a hacer más lenta la absorción de azúcares. Esto significa que los del zumo se absorben más rápido que los de la naranja entera, ya que no (casi) no
    tiene fibra.

Los efectos de tomar un zumo de naranja en ayunas no son los mismos que tomando la fruta fresca, el zumo puede provocar un vaciamiento más brusco que la fruta en sí, de ahí el temor de muchas personas a tomar un zumo de naranja en ayunas.