ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com
ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
 | 
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com

Naranjas bañadas en chocolate

Recetas del árbol a casa
Naranjas bañadas en chocolate

Con la llegada del frío, los resfriados son más comúnes, por lo que siempre viene bien incorporar más vitamina C a la dieta, sobre todo a la de los niños. Una buena forma de hacerles comer fruta y que disfruten con cada bocado, es ésta receta.

Es muy sencilla de hacer, además de atractiva a la vista y sobre todo, muy nutritiva para los niños. Se trata de gajos de naranja bañados con chocolate de cobertura que podemos introducir como postre o merienda rápida. La combinación de cítrico y chocolate es deliciosa, así que seguro que les encantará a todos.

Ingredientes:

  • 2 naranjas peladas
  • 1 copa de virutas de chocolate negro

Preparación:

Empezaremos por pelar las naranjas y ponerlas sobre una bandeja forrada con papel para cocinar o de pergamino. Si la naranja está muy humeda, tendremos que secarla un poco, ya que el chocolate no se adherirá a las partes húmedas.

A continuación, tenemos que derretir el chocolate, ya sea 30 segundos en el microondas o a fuego lento en los fogones (remover con frecuencia para evitar que se queme).

Luego, sumergimos los gajos de naranja en el chocolate y lo removemos un poco para que queden las puntas bien cubiertas. Importante: no te excedas, o tendrás más chocolate que naranja!. Después, deberemos colocar todos los gajos bañados alineados sobre la hoja de la bandeja.

Finalmente, dejaremos enfriar a temperatura ambiente durante 5 minutos aproximadamente y, a continuación, lo pondremos en la nevera entre 10-15 minutos más y podremos disfrutar de nuestra deliciosa receta.