ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com
ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
 | 
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com

Beneficios y propiedades de la naranja

Beneficios y propiedades de las naranjas y mandarinas

En China, las naranjas y mandarina están consideradas un símbolo de buena fortuna. Además, las naranjas y mandarinas son excelentes alimentos para la salud. Son frescos, se pueden consumir en forma de zumo o fruta y nos aportan muchos beneficios a nuestro organismo. A continuación veremos algunos los principales beneficios y propiedades nutricionales de esta fruta.

Refuerzo del sistema inmunológico

Las naranjas y las mandarinas son las reinas por excelencia de la vitamina C, tratándose de las principales fuente para obtener esta vitamina. Entre los beneficios de la vitamina C destacamos: el aumento de nuestras defensas, la vitamina C nos ayuda a combatir y prevenir los resfriados, el consumo de una cantidad adecuada de vitamina C contribuye a que el sistema inmunológico funcione correctamente, esta vitamina también produce y mantiene el colágeno, una proteína importante presente en la piel y en el cabello. Finalmente destacar el papel fundamental de la vitamina C en la salud cardiovascular.

Alto poder antioxidante y fuente de vitamina A

Recientemente se ha descubierto que la betacriptoxantina, es un pigmento natural que se encuentra especialmente en mandarinas y naranjas. Este pigmento constituye un potente carotenoide con beneficios innegables para el buen funcionamiento del organismo. Entre sus beneficios destacamos:

Un alto poder antioxidante, que permite combatir el envejecimiento de la piel, manteniendo una piel sana. Además de ser una fuente interesante de vitamina A, ya que al actuar como precursor, la betacriptoxantina es una excelente fuente de vitamina A, siendo esta vitamina conocida por desempeñar una función esencial en la visión o en la regeneración de los tejidos de la piel. Los últimos estudios realizados por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos también reflejan que los efectos de este pigmento presente en las naranjas y mandarinas pueden ayudar a controlar la grasa corporal.

Beneficios-y-Propiedades-Naranjas-y-Mandarinas

Fuente natural de fibra

Debido a su composición nutricional, las naranjas y mandarinas, también tienen muchos beneficios para nuestro sistema digestivo. Estas frutas tiene un alto valor en fibra, la cual favorece el funcionamiento general de nuestro sistema digestivo y también de los riñones.

Huesos Fuertes

Tanto las mandarinas como las naranjas son ricas en calcio por lo que resultan muy adecuadas para proteger los huesos y la dentadura. El consumo de esta fruta se recomienda especialmente para fortalecer las articulaciones y reducir la inflamación de la artritis reumatoide y la artrosis.

Buena absorción del hierro

Los cítricos como las naranjas y las mandarinas son frutas que contienen muchos nutrientes para nuestro organismo. Entre los nutrientes que nos aportan, queremos destacar que los cítricos son esenciales para la buena absorción del hierro. Este fruto ayuda a que nuestro cuerpo absorba de una manera óptima el hierro, mejorando la efectividad del tratamiento de la anemia ferropénica.