ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com
ATENCIÓN AL CLIENTE: 630 906 733
 | 
E-MAIL: info@naranjasdelarbolacasa.com

Huevos de Pascua rellenos de Naranja

baner-huevos-de-pascua-de-chocolate-rellenos-de-mousse-de-queso-y-mermelada-de-naranja

Recetas del árbol a casa
Huevos de Pascua de Chocolate Rellenos de Mermelada de Naranja y Mousse de Queso

Existen fechas señaladas que invitan a realizar postres caseros, por ello hoy tenemos ¡Huevos de Pascua de Chocolate rellenos de Mermelada de Naranja y Mousse de Queso!, una receta para la época de Pascua con la que dejarás a tus invitados gratamente sorprendidos ya que estos Huevos de Pascua de chocolate parecen huevos de verdad, con ese efecto que nos dará la mermelada de naranja simulando la yema y la mousse de queso simulando la clara.

Los huevos podéis comprarlos ya hechos, los que venden, sobre todo en esta época, que vienen huecos, pero no está de más que los preparemos nosotros con los fantásticos moldes que tenemos hoy en día, al igual que la mermelada de naranja también la podéis preparar en casa, porque como una mermelada casera no hay ninguna, pero si por falta de tiempo no os es posible desde Naranjas del Árbol a Casa os recomendamos que probéis nuestras mermeladas de naranja o mandarina en la sección de productos elaborados.

La mousse de queso crema será lo más fácil de preparar, una vez que tengamos listos los huevos y la mermelada.

Consejo: Si optais por elaborar totalmente los Huevos de Pascua de chocolate rellenos de mermelada de naranja y mousse de queso os resultará más cómodo preparar la mermelada de naranja el día antes y hacer cantidad suficiente para que os salgan al menos dos botecitos, de esta manera podremos usarla en el desayuno con nuestras tostadas. Los huevos también los haremos unas horas antes, o el día de antes. Y la mousse seria lo último ya que con un par de horas que se enfríe dentro del huevo será más que suficiente.

Ingredientes para los huevos de chocolate:
200 gr. de chocolate de cobertura 62 % cacao
Utensilios:
Molde de silicona huevos de pascua

Ingredientes para la mousse de queso:
200 gr. de queso crema
200 ml. de nata para montar
75 gr. de azúcar glass
50 ml. de leche
4 gr de gelatina

destacada-Receta-Pascua-Huevos-de-chocolate-rellenos-de-mousse-de-queso-y-mermelada-de-naranja

Cómo hacer la mermelada de naranja:

Sigue nuestra receta de mermelada de naranja publicada aquí.

Pero también puedes comprarla aquí

Cómo hacer los huevos de chocolate:

  • Después preparamos los huevos de chocolate, para ello calentamos el chocolate al baño María hasta que se disuelva totalmente, evitando que el agua llegue a hervir. Si preferís podéis derretir el chocolate en el microondas, a golpes de 30 segundos, removiendo entre golpe y golpe para evitar que se nos queme.
  • Con un pincel de cocina pintamos las cavidades de nuestro molde de huevos. Evitando que sobresalga de éstas, ya que si no nos quedarán “huecos” cuando peguemos los huevos de chocolate.
  • Llevamos al frigorífico y esperamos una media hora que se endurezca. Sacamos y volvemos a pintar de nuevo los huevos. Pasamos una espátula por encima para evitar que sobresalga el chocolate.
  • De nuevo llevamos al frigorífico y esperamos otros 30 minutos. Y sacamos para dar la última pincelada de chocolate.
  • Introducimos en el frigorífico un par de horas. Sacamos y con un poco de chocolate caliente pintamos los extremos de cada mitad del huevo y pegamos con su compañero. Aguantamos un poco en nuestras manos para que haga efecto nuestro chocolate “pegamento” y metemos en el mismo molde de un día para otro.

Cómo preparar la mousse de queso:

  • Al día siguiente preparamos la mousse, para ello empezamos hidratando la gelatina en polvo. Ponemos la leche en un vaso y añadimos la gelatina en forma de lluvia; dejamos reposar hasta que se forme una especie de gel.
  • Empezamos mientras a batir la nata con el queso y cuando vaya cogiendo cuerpo le añadimos el azúcar glass, seguimos batiendo hasta conseguir que casi esté montado.
  • Calienta la mezcla de leche y gelatina en el microondas unos segundos para que se disuelva y cambie su textura a líquida.
  • Cuando pierda un poco de temperatura añadimos al bol donde tenemos la crema de queso y añadimos. Integramos todo con la ayuda de una espátula. Introducimos en una manga pastelera con una boquilla redonda grande.
  • Sacamos los huevos de la nevera y con la mano vamos pellizcando la parte de arriba para ir rompiendo el “cascarón” del huevo.
  • Cuando tengamos hueco suficiente introducimos la manga pastelera con la mousse de queso y rellenamos hasta un poco más arriba de la mitad.
  • Con la ayuda de una cucharita o de una manga pastelera ponemos un poquito de mermelada de naranja imitando la yema del huevo. Introducimos un par de horas en el frigorífico antes de servir.

Receta via: My Karamelli